ESPECIALIZACIÓN

La UPN Cuautla, además de las licenciaturas cuenta también con una Especialización en la Enseñanza del Español en la Educación Básica,  la cual se define como unprograma curricular para promover la reflexión acerca de los problemas relacionados con el desarrollo del lenguaje tanto en el ámbito de la escuela como fuera de él, concibiendo al
 lenguaje desde su diversidad funcional y en su significación sociocultural y politica.


OBJETIVOS

* Proporcionar uan formación teórica básica en el campo de la enseñanza del español.

* Promover la reflexión y el análisis sobre los problemas de la enseñanza del español en la educación básica.

* Proporcionar elementos para el diseó, desarrollo y evaluación de proyectos de intervención pedagógicos enfocados a resolver problemas de la enseñanza del español.

* Favorecer la creación de propuestas de innovación pedagógicas para la enseñanza del español en la educación básica.


PERFIL DE INGRESO

- Ser profesionales de la educación, con titulo de licenciatura, cuya práctica tenga incidencia ya sea en la planeación, diseño, evauación, enseñanza o promoción de programas relacionados con el desarrollo del lenguaje.
- Contar con un mínimo de dos años de experiencia acreditada en relación con el punto anterior.
- Contar con una disponibilidad de 15 horas semanales para asistir a los cursos.
- Contar con disponibilidad y/o acceso a medios informáticos para atender actividades que por vía de Internet se conduzcan para la especialización.


PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Especialización:
- Tendrá una formación teórica-metodológica básica respecto a la enseñanza del español como lengua materna que le permitirá contar con elementos para la detección y el análisis de problemas relacionados con la enseñanza del español en la educación básica.
- Podrá diseñar, implementar y evaluar acciones educativas dirigidas al diagnóstico e intervención enfocadas al desarrollo del lenguaje ya sea en el ámbito escolar o fuera de él.
- Podrá tener ingerencia en la atención a las problemáticas derivadas de la enseñansa del español como premera y segunda lengua con una ctitud de respeto y entendimiento de la diversidad social, étnica y linguistica de los grupos e instituciones escolares que atiende.
 Maestros en Servicio de educación Primaria